Un rosado de Castilla, el mejor vino de España

Un rosado de Castilla, el mejor vino de España

Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 ha sido elegido por cuarto año consecutivo Mejor Vino de España por los miembros de la Asociación Española de Periodistas del Vino, en la séptima edición de sus premios a Los Mejores Vinos y Espirituosos de España. 


Este vino rosado, con el sello de la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla, ha sido el mejor valorado por los expertos de la AePEV entre las 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos.

Se trata un vino singular al estar elaborado con una variedad que en Francia, su país de origen, se utiliza únicamente para mezclas en pequeños porcentajes. Por el contrario, en España, tanto Pago del Vicario como el Marqués de Griñón han sido pioneros en el mundo a la hora de elaborar los vinos con el cien por cien de la variedad.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han recaído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Navarra, Rioja, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de la Tierra de Extremadura, con dos; y Monterrei, Conca de Barberá, Valdeorras, Vinos de Madrid, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con una en cada caso. Un total de seis productos se encuentran fuera de denominación. El medallero completo puede consultarse en la web de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, a través de este enlace.

Los premios se entregarán el próximo mes de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mérida.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva