Eurotoques celebrará su Asamblea en Elche

Eurotoques celebrará su Asamblea en Elche

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques celebrará en Elche el próximo mes de mayo su próxima asamblea, un encuentro gastronómico que reunirá cerca de 200 chefs de prestigio en la capital ilicitana.


El anuncio lo realizaba su presidente, Pedro Subijana, en la firma de un acuerdo de colaboración con Heineken. Su cerveza artesanal Affligem patrocinará los diferentes eventos organizados por la asociación que cuenta con 800 cocineros en España y que forma parte de una red que integran 18 países.

"El objetivo es apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar y fomentar un mayor conocimiento de la cerveza en general y de Affligem en particular. Todo ello a través de la búsqueda de los nexos de unión entre la popular bebida y la alta gastronomía, con la creación de platos equilibrados y que mariden bien con esta cerveza de abadía de doble fermentación, repleta de matices y con un sabor profundo", informa Euro-Toques en un comunicado.

La gama principal de Affligem está compuesta por las categorías Blonde, equilibrada y refrescante; Double, más oscura y especiada; y Triple, que representa la de mayor fuerza y complejidad.

Fotografía: Junta Directiva de Euro-Toques España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva