A comer a los bares

A comer a los bares

Los españoles son los europeos que más van a comer a los bares, según un informe de la consultora Nielsen sobre las comidas fuera de casa en el que participaron más de 30.000 consumidores online de 60 países. 


El 56% de los encuestados prefiere un lugar más concurrido como un bar para comer fuera de su domicilio, un dato que nos pone a la cabeza en la lista de ciudadanos europeos que más acuden a este tipo de establecimientos, seguidos por lituanos, griegos, británicos e irlandeses.

Asimismo, y aun siendo España un país de bares, hay también sitio de sobra para los restaurantes y, en este sentido, los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues un 54% prefieren mesa y mantel, frente al 43 % que prefiere la comida rápida. Son los finlandeses y los serbios los que más escogen la opción del fast food. 

Por otra parte, donde es más difícil encontrar españoles comiendo es en la calle, una tendencia que en Europa está más desarrollada pero que en España se encuentra con restricciones legales. Es por ello que apenas un 3% compra comida callejera, nada que ver con países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, donde más del 20% se decanta por esta opción.

El informe internacional bajo el título “El estilo de vida de los españoles” se realizó entre el 23 de febrero y el 13 de marzo de 2015 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva