21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
La escuela de hostelería de La Rambleta busca nuevo espacio
La Escuela de Hostelería Gambrinus que hasta ahora estaba en La Rambleta cuenta con el respaldo económico de Heineken, el principal patrocinador, y el apoyo del grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelin y que lidera Javier Andrés, nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2012.

Y así, cuando aún no ha cumplido un año de vida, busca un nuevo emplazamiento. Lo idea, dicen sus responsables, es «un recinto de entre 600 y 800 metros cuadrados donde montar una cocina con capacidad para más de 30 aspirantes a chefs» . Desde el grupo La Sucursal ya se han oteado algunos espacios, pero «aún no hay nada cerrado».

El grupo La Sucursal, además, es el gestor de los dos nuevos restaurantes en el Palau de les Arts: Cuinart, que abrió sus puertas el pasado junio, y Contrapunto, que ocupará en el salón Turia.

En la página web de la academia gastronómica aún se mantiene la Rambleta como sede de la formación. Además de un nuevo recinto, otra de las novedades de la próxima temporada de la Escuela Gambrinus será una beca que premiará al mejor alumno de la promoción para que se forme en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de Europa, con los mejores profesionales.

La Escuela de Hostelería Gambrinus tiene centros en Madrid, Sevilla y Jaén.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.