La escuela de hostelería de La Rambleta busca nuevo espacio

La escuela de hostelería de La Rambleta busca nuevo espacio

La Escuela de Hostelería Gambrinus que hasta ahora estaba en La Rambleta cuenta con el respaldo económico de Heineken, el principal patrocinador, y el apoyo del grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelin y que lidera Javier Andrés, nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2012.


Y así, cuando aún no ha cumplido un año de vida, busca un nuevo emplazamiento. Lo idea, dicen sus responsables, es «un recinto de entre 600 y 800 metros cuadrados donde montar una cocina con capacidad para más de 30 aspirantes a chefs» . Desde el grupo La Sucursal ya se han oteado algunos espacios, pero «aún no hay nada cerrado».

El grupo La Sucursal, además, es el gestor de los dos nuevos restaurantes en el Palau de les Arts: Cuinart, que abrió sus puertas el pasado junio, y Contrapunto, que ocupará en el salón Turia.

En la página web de la academia gastronómica aún se mantiene la Rambleta como sede de la formación. Además de un nuevo recinto, otra de las novedades de la próxima temporada de la Escuela Gambrinus será una beca que premiará al mejor alumno de la promoción para que se forme en el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de Europa, con los mejores profesionales.

La Escuela de Hostelería Gambrinus tiene centros en Madrid, Sevilla y Jaén.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva