El país de los 100 quesos

El país de los 100 quesos

Las pequeñas queserías artesanas mostrarán sus productos en Alimentaria en la muestra "España, el país de los 100 quesos".


Como principal novedad, la exposición se dedicará exclusivamente a la amplia gama de quesos elaborados por microempresas lácteas españolas. En la actualidad existen alrededor de 1.000 queserías en funcionamiento, en su mayoría empresas con una facturación anual por debajo de los 10 millones de euros y con un máximo de 10 operarios contratados a tiempo completo. 

El espacio contará con más de 200 quesos elaborados por pequeños productores, que estarán acompañados por todo tipo de panes, crudités, frutas, mermeladas, mieles y membrillos. Tampoco faltarán los vinos y cervezas artesanas, que permitirán maridar todas las variedades queseras expuestas.

En España hay 26 denominaciones de origen (DO) queseras que conforman un abanico de productos variados y que combinan tradición y modernidad. La muestra dará visibilidad a un sector que genera un volumen de negocio anual en torno a los 2.700 millones de euros. 

Fotografía: Quesería Cantagrullas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva