La cereza del Jerte baja su producción en 2013

La cereza del Jerte baja su producción en 2013

La campaña de recogida de cerezas en el valle del Jerte llega ya a su recta final, con 14 millones de kilos comercializados por la Agrupación de Cooperativas. La producción de picotas este año se ha quedado en los 4 millones de kilos, bajando un 50% con respecto a 2012, afectando especialmente a las variedades Ambrunés y Pico Negro.


El presidente de la Agrupación de Cooperativas, Ángel Prieto, duda que, con estas cifras, se alcancen finalmente los 16,5 millones del año pasado, máxime teniendo en cuenta que las altas temperaturas de la semana pasada han abrasado buena parte de la producción tardía.

En cuanto al desarrollo de la Cerecera , el dirigente agrario destacó que éste ha sido regular, favorecido por la ausencia de lluvias en el tramo central, aunque las variedades tempranas se vieron afectadas por la lluvia y el granizo, y las tardías, por la ola de calor. Los precios, este año, también han sido más bajos, especialmente en lo que concierne a la cereza de rabo.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva