Ayer se celebró la gala de entrega de los I Premios Emprendedores 2020 en la sede de la Escuela de Organización Industrial, en Madrid. Un acto organizado por el Grupo Diariocrítico, que tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y tesón de este colectivo considerado por muchos expertos como los verdaderos héroes de la crisis. Dividido en 10 categorías, La sopa boba se alzó con el galardón en la de Hostelería, Restauración y Turismo.
Situado en la localidad madrileña de Alpedrete y con capacidad para 60 personas, el restaurante La Sopa Boba practica una cocina -a cargo de Fernando Limón- atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia).Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli.
El jurado ha elegido sus candidatos de entre más de los 600 casos que se han publicado en la web emprendedores2020, e integrarán el libro 150 vidas ejemplares. Durante el acto se celebró un inédito debate sobre la Ley del Emprendedor con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo.
REDACCIÓN Gastronomía.com