21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
PortAmerica abre sus puertas en Galicia con seis estrellas Michelín
PortAmérica parte de la música y la gastronomía como elementos globalizadores entre los territorios iberoamericanos y combina tres activos: creación, participación y emprendimiento.

Una parte fundamental de esta cita la conforma el Grupo Nove, con 22 miembros en la actualidad. Se trata de «una asociación de cocineros de vanguardia única en Europa, aglutina 9 estrellas Michelin y sigue creciendo», encontrando aspirantes entre los restaurantes «más punteros de la comunidad», indican desde la organización de PortAmérica.

«El Grupo Nove ha supuesto una auténtica revolución en los fogones gallegos y sigue trabajando para poner la cocina gallega y sus productos en el lugar que le corresponde», matizan.

Por ello, un año más el Grupo Nove colabora con portAmérica para acercar la imaginación y los sabores de la Alta Cocina al público del festival en una iniciativa única que ya demostró en la primera edición ser una fórmula de éxito.

Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Alberto González (Silabario), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Yayo Daporta) serán los chefs protagonistas de esta segunda edición.

«Nunca un festival musical contó con seis estrellas Michelin en su cartel», apuntan. Y así, «música y la gastronomía se dan la mano para demostrar que los festivales musicales no tienen por qué estar reñidos con la alta cocina».

Nace así Nove Showrocking, la mezcla perfecta entre ritmo y cocina, en «exclusiva para el festival portAmérica». A través de ella, seis cocineros del grupo con estrellas Michelín «harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para ellos». Se trata de Pepea Solla, Xosé T. Cannas, Yayo Daporta, Beatriz Sotelo, Alberto González y Javier Olleros.

Además, el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera hará que doce estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tengan la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con cocineros de primera línea. El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia de nuestros productos de proximidad.


Jueves 18

Javier Olleros (Culler de Pau): Sopa fría de tomate y frutas de verano y Jurel curado en agua de mar con saladuras.
Xosé Cannas (Pepe Vieira Camiño da Serpe): Pan de congrio y Chachimi de maragota.

Viernes, 19

Pepe Solla (Casa Solla): San Choi Bau de lacón y Taco cremoso de verduras y rape.
Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta): Tempura de verduras con mayonesa de chile jalapeño y Empanada de maíz y sardinilla Real Conservera Española.

Sábado, 20

Beatriz Sotelo (A Estación): Empanada de xouba tradición y Fajita de chicharrones.
Alberto González (Silabario): Sopes de vaca vieja y salsa de cacahuete y Tataki a la parrilla de bonito de Burela, arrope de tomate, almendra y pimiento Padrón.


Además, Mara Martín, de Bodegas Martín Códax, vuelve a estar presente un año más en PortAmérica. Ella acompañará a las seis estrellas Michelín del Grupo Nove en el Nove Showcocking maridando las sorprendentes elaboraciones que prepararán en directo cada día. A su lado, también estarán los Rías Baixas Alba Martín y Anxo Martín.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
29 de JULIO 2018 | 09:00
MORAÑA, PONTEVEDRA , España
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.