Paco Pérez y Codorníu

Paco Pérez y Codorníu

Paco Pérez y la marca Codorníu colaborarán en un proyecto que tiene como objetivo aplicar el espíritu creativo e innovador de la cocina del chef, con 5 estrellas Michelín, a los cavas elaborados por la firma catalana.


Toda maquinaria creativa de los equipos de Paco Pérez y de Bruno Colomer, jefe de enología de Codorníu, se unirán en varias sesiones de trabajo. Durante las primeras jornadas, que se iniciarán a principios de 2016, los dos equipos analizarán procedencias, procesos de elaboración, técnicas propias de la enología y la gastronomía, incluyendo un análisis sensorial de todos los cavas de la casa Codorníu.

El principal banco de pruebas será la Bodega Jaume, donde surgieron las primeras botellas de cava de la historia y donde se ha instalado el área de I+D de la firma catalana. Está previsto que los primeros resultados de la investigación verán la luz a partir del año 2017.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva