Michelin ha presentado la guía Michelin Deutschland 2016, que recoge este año 3.359 hoteles y 2.303 restaurantes alemanes.
El restaurante The Table Kevin Fehling, que acaba de abrir sus puertas, ha sido galardonado con tres estrellas por los inspectores de la guía. Ubicado en HafenCity, Hamburgo, es el nuevo espacio gastronómico del chef Kevin Fehling, de solo 38 años, que ya había logrado este prestigioso reconocimiento en 2013 en el restaurante Belle Epoque, cerrado hace varios meses. “Kevin Fehling se encuentra en estos momentos en la cima de su talento”, comenta Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “En su nuevo local, que tiene una decoración impresionante, Kevin Fehling nos introduce en un universo donde cada plato es una emoción. Su cocina es ejemplo del perfecto dominio de las técnicas y de una madurez excepcional, privilegio de los grandes chefs”.
En total, el número de restaurantes con estrella en la guía Michelin Deutschland 2016 alcanza el número histórico de 290 direcciones, lo que representa un incremento del 30 % en comparación con el año 2010, prueba de la fulgurante progresión de la alta gastronomía en Alemania. “La gastronomía alemana se distingue por un dinamismo sin precedente y se cuenta, actualmente, entre las mejores del mundo”, continúa Michael Ellis. “En concreto, existe una generación de jóvenes cocineros, con una sólida formación, enorme motivación y muy innovadores, que está insuflando aires nuevos a la cocina del país. Entre los 26 nuevos restaurantes que han recibido una estrella este año, en numerosos de ellos, el chef tiene menos de 30 años”.
La guía Michelin Deutschland 2016 distingue 39 direcciones con dos estrellas, lo que supone el doble que en 2010. Entre ellos, cuatro obtienen su segunda estrella este año: Horváth, en Berlín, l’Atelier, en Bayerischer Hof, Múnich, Lafleur, en Fráncfort, y Schanz Restaurant en Piesport.
La edición 2016 de la guía Michelin Deutschland 2016 incorpora también 241 restaurantes de una estrella, de los que 26 son nuevos este año.
Fotografía: The Table Kevin Fehling