18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Arranca el XII Festival Ducal de Pastrana con una Ruta de la Tapa Renacentista
Hoy arranca en Pastrana el XII Festival Ducal de Pastrana, en Guadalajara. Lo hace con la recepción a los príncipes de Éboli y el Cortejo en la plaza de la Hora. Se trata de un festival cultural y promocional de la villa, pero también gastronómico y en forma de tapa.

El XII Festival Ducal de Pastrana, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación Provincial de Pastrana, se celebra este año 2013 desde el 18 al 21 de julio.

Se trata de un festival que recrea la época dorada del Siglo de Oro Español y de máximo esplendor de Pastrana. Este año todo gira en torno a los moriscos.

Así, son tres días de celebraciones, con mercado, danzas, cómicos y otras muchas actividades festivas. Los visitantes pueden asistir a conferencias, exhibiciones, visitas guiadas y hasta un mercado renacentista. La idea de esta edición no es tanto realizar espectáculos, sino dar la oportunidad al visitante de vivir durante tres días en pleno Renacimiento español.

En este marco se celebran la ruta de la tapa renacentista y la ruta gastronómica. La finalidad es dar a conocer al visitante el secreto de la cocina en miniatura al estilo renacentista y ofrecer pinchos típicos de la localidad a un precio asequible.

Además, 11 bares y restaurantes preparan menús especiales para estos días, con platos típicos como las migas de Pastrana, el morteruelo, ensaladas de la huerta, cordero o cerdo. El domingo se elegirá la mejor tapa del Festival.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
29 de JULIO 2018 | 09:00
MORAÑA, PONTEVEDRA , España
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.