Belén de Chocolate de Rute

Belén de Chocolate de Rute

En Córdoba, la llegada de la Navidad la anuncia el Belén de Rute modelado por los maestros chocolateros de Galleros Artesanos, una empresa centenaria que mantiene esta tradición desde hace 15 años.


Con unos 1.400 kilos de chocolate, repartidos en más de 60 metros cuadrados, este año han recreado la arquitectura de algunas de las siete maravillas del mundo. Espacios emblemáticos como el Taj Mahal de India, la Gran Muralla China, Petra, los Jardines de Babilonia o la Pirámide de KuKulcán son el escenario por el que pasean decenas de figuritas: pastores, mercaderes o lavanderas, además de Jesús, María y José.

La puesta en escena varia en cada edición. Después de reproducir con todo lujo de detalles ciudades como Córdoba, Jaén, Úbeda, Baeza o Sevilla, el belén adopta en esta ocasión una dimensión más internacional, como la procedencia de las personas que lo visitan.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva