18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Castilla y León quiere ser destino gastronómico internacional
Según Turismo de Castilla y León la gastronomía debe verse como un «recurso vivo» que aporta «gran valor a la Comunidad». De ahí la puesta en marcha de este Plan Estratégico de Turismo Gastronómico anunciado por el gobierno regional.

Hasta ahora en este campo «se había trabajado en el enoturismo» fusionándolo con otras «iniciativa transversales como la de los Restaurantes de la Tierra – Tierra de Sabor». A todo ello se unirá próximamente, según la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la figura del «Hotel Gastronómico, un establecimiento especializado para los amantes de la buena mesa».

Castilla y León va a contar, en pocas fechas, con un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, una iniciativa que tiene por objeto situar a la Comunidad en el mapa gastronómico internacional.

Reforzar la llegada de turistas para acercarlos a la gastronomía, «un recurso vivo que aporta un gran valor a Castilla y León», en palabras de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, va a ser objetivo fundamental para la administración autonómica.

Se ha venido centrando la apuesta en el enoturismo y ya, en este 2013, se impulsan iniciativas transversales como pueden ser los Restaurantes de la Tierra - Tierra de Sabor. A ellos se sumará próximamente la figura del Hotel Gastronómico, un establecimiento especializado para los amantes de la buena mesa.

De esta forma, Castilla y León pretende mostrar una de las despensas más ricas de toda España. La cocina de Castilla y León del siglo XXI convive, a partes iguales, entre la receta tradicional, que mantiene intactos sus platos e ingredientes, y la cocina de nuevo diseño que impera en la mayor parte de los restaurantes europeos.

Según se indica desde Turismo Castilla y León, «cada comarca conserva su peculiaridad gastronómica y está avalada, al menos, por dos o tres generaciones de tradición. Hay que señalar que es habitual encontrar en los pueblos de la región alimentos de repostería y platos festivos con más de 300 años de antigüedad, permaneciendo inalterable su presentación y la mayor parte de los ingredientes. Es éste un rasgo que caracteriza el vigor de la cocina castellana y leonesa».

Además, la Comunidad posee hasta 58 figuras de calidad alimentarias y alrededor de 5.000 restaurantes en las nueve provincias que la componen, con lo que la marca de garantía Tierra de Sabor ampara ya a más de 4.000 productos.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.