Semana gastronómica del arròs a banda

Semana gastronómica del arròs a banda

Denia celebra un año más la Semana Gastronómica “Arròs a banda i A banda de l’arròs” con la que rinde homenaje a uno de sus platos estrella. Hasta el 8 de diciembre, 17 restaurantes de la localidad ofrecen menús de alta calidad con la receta tradicional del arroz y el pescado aparte.


“La recuperación de esta tradición en las cartas de los restaurantes durante la semana gastronómica es una acción clave para continuar trabajando en la recuperación de este plato, fortaleciendo nuestra cultura y patrimonio gastronómico”, ha destacado Vicent Grimalt, alcalde de Denia, en la presentación del evento.

El arròs a banda es un plato de origen humilde que cocinaban los marineros con los descartes o con las piezas sobrantes de la venta en la lonja. Se cocían con patata y cebolla y con el caldo resultante de la cocción se preparaba el arroz que se servía como acompañamiento del pescado, "a banda", es decir, aparte.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva