Premio de Cocina con Aceite de Oliva

Premio de Cocina con Aceite de Oliva

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, cuya final se celebrará el próximo 27 de enero en Madrid Fusión.


Hasta el próximo 18 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de recetas a esta edición que, como condición imprescindible, tendrán que estar elaboradas con los aceites de oliva virgen extra englobados bajo el distintivo de calidad “Jaén Selección”. 

Entre las recetas que concurran a este certamen, el jurado –que estará integrado por periodistas especializados, cocineros de prestigios y representantes de la Diputación Provincial de Jaén– seleccionarán un total de seis, cuyos autores serán los que se disputen los principales galardones de este certamen que constará de un primer premio, de 8.000 euros y trofeo; un segundo, de 3.000 euros y trofeo y un tercero de 1.000 euros, que también estará dotado de un trofeo. 

Sólo en la edición anterior de este certamen, que ganó el cocinero Xanti Elías, del restaurante Acánthum, de Huelva, recientemente galardonado con una estrella Michelín, se presentaron un total de 60 recetas elaboradas por restauradores de España, Portugal, Reino Unido y Francia. 

Fotografía: Xanty Elías.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva