Joachimm Koerper recoge hoy el Premio Amanita 2015, que cada año pone en valor a personas, organismos o colectivos por su trabajo en el desarrollo y la investigación del mundo micológico, en la Feria Internacional de Turismo de Interior celebrada en Valladolid.
El chef alemán que desarrolla su estilo culinario en los restaurantes El Girasol de Moraira (Alicante), Eleven de Lisboa y Eleven Rio en Río de Janeiro conoce bien Castilla y Léon por su trabajo en La Casa del Abad de Ampudia (Palencia). Koerper practica una cocina de mercado y estacional, basada en productos frescos de temporada, y guardando siempre un carácter refinado y técnico, cuyo resultado son platos de sabores universales y equilibrados que ponen en valor los productos de temporada de la tierra en la que se encuentra.
El premio que llega este año a su 18ª edición se ha convertido en un galardón de referencia en el mundo gastronómico. En la nómina de premiados figuran cocineros tan relevantes como el fallecido Santi Santamaría, Joan Roca, Massimo Bottura o Yukio Hattori, que ha recibido la Amanita en 2014.