Joaquín Sabina estrena el Paseo del Vino de la DO Cariñena

Joaquín Sabina estrena el Paseo del Vino de la DO Cariñena

La Denominación de Origen de Cariñena acaba de presentar actividades con motivo de la primera edición de la ruta de verano Vino de las Piedras. Anuncian que habrá con diversas actividades culturales, entre las que destaca el paseo de la fama del vino que, emulando a Hollywood, contará con las manos de Joaquín Sabina como primera estrella.


El cantautor participará el próximo sábado, día 20 de julio, en un espectáculo donde la poesía y la música serán protagonistas en las instalaciones de las bodegas San Valero de Cariñena. Allí estarán también los poetas Lucía Camón y Benjamín Prado, así como el baterista Borja Barrueta. Después del espectáculo, Sabina estampará sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de la clásica estrella.

Según la organización, «la idea es que con el paso de los años se vaya configurando un paseo de la fama» con las huellas de varios personajes célebres y que «sirva como un nuevo aliciente turístico para aquellos que visiten esta capital vinícola» y para «darle un valor añadido al vino, producto estrella de esta tierra».

Además, durante todo este fin de semana las seis bodegas que participan en la ruta (Ignacio Marín, Paniza, Covinca, Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo y San Valero) acogerán visitas teatralizadas, cenas gourmet, danza, música o tertulias literarias de la mano de figuras como Rosa Regás, Félix Teira y Ramón Acín.

PROGRAMA

Según indica la DO en una nota de prensa, cada una de estas bodegas, que servirán como puntos de encuentro, se estrenará en la Ruta con una actividad diferente.

De este modo, Grandes Vinos y Viñedos celebrará el inicio de esta aventura cultural y vinícola con una divertida visita teatralizada a las instalaciones de la bodega, de la mano de Gozarte; Bodegas San Valero arrancará con un recital poético y con una realización escultórica del artista David Martínez; en Bodegas Ignacio Marín se amenizará a los visitantes con un espectáculo de danza y acrobacia; y en Bodegas Solar de Urbezo se podrá disfrutar de una tertulia literaria en la que participarán, entre otros, la directora de cine Paula Ortiz o la escritora Rosa Regás.

Por su parte, en Bodegas Paniza y en Bodegas Covinca, que son las dos únicas bodegas que están fuera de Cariñena, se ha preparado un taller de magia, un taller de dibujo y el deleite de la [i]Dixieland Blues Bland[/i], en la primera, y un maridaje con vinos selectos y tapa y música en directo, en la segunda.

Además, el Consejo Regulador no se ha olvidado de los más pequeños y ha incluido en ambas bodegas dos zonas de diversión: una Ludoteca en Bodegas Covinca, y espectáculos de animación en Bodegas Paniza.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva