20 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

19 de noviembre de 2015
Valoración  52 (2)
I Concurso Cervecero Profesional de Cerveza Artesanal
Barcelona vuelve a ser escenario de un nuevo acontecimiento gastronómico: el Barcelona Beer Challenge, el concurso cervecero internacional con jurado profesional. El concurso, que tendrá lugar el 6 de marzo, contemplará protocolos de evaluación cervecera certificados y la inscripción al concurso permanecerá abierta hasta el 15 de Enero. El jurado probará las diferentes muestras recibidas el 6 y 7 de Febrero y los ganadores se sabrán el mismo día del concurso, en el marco de la V edición del Barcelona Beer Festival, uno de los acontecimiento cerveceros más importante a nivel europeo, que se organiza del 4 al 6 de Marzo en Barcelona. Los premios se concretarán en un logo en la etiqueta y en los materiales promocionales de las cervezas ganadoras de cada estilo para identificarlas, potenciar su imagen y aportar información al consumidor.

Desde 2012 Beer Events organiza el Barcelona Beer Festival (BBF) que se ha posicionado en este tiempo como el principal acontecimiento cervecero del país y uno de los más potentes a nivel europeo, con cerca de 30.000 visitantes en la edición de 2015, y que está contribuyendo de manera decisiva a la expansión de la cultura de la cerveza artesana y a la profesionalización del sector.

Es bajo la cobertura de la organización del BBF y dentro de esta vocación de profesionalización y difusión del sector de la cerveza artesana que surge el I Barcelona Beer Challenge, un concurso cervecero de cariz internacional que contará con la especificidad de incorporar un jurado profesional y acreditado internacionalmente que comptemplará protocolos de evaluación certificados.

Estos objetivos se conseguirán a través de la creación de unos premios que valorarán tanto la calidad de la cerveza presentada como la adecuación a alguno de los 34 estilos y 120 subestilos cerveceros que tendrá en cuenta la competición. 

Igualmente se creará un premio especial para la mejor cervecera que valorará el trabajo conjunto de todas las cervezas presentadas al concurso. Por otro lado todas las cervezas que entren a concurso obtendrán los resultados del análisis que el jurado profesional elaborará para contribuir a la mejora continua de las cervezas presentadas.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.