La gastronomía balear más cerca

La gastronomía balear más cerca

La gastronomía es desde hace años uno de los ejes fundamentale sde la oferta turística de un lugar. Por ello cada vez es más frecuente que las compañías turísticas faciliten el conocimiento de las cocinas tradicionales con iniciativas como la que han llevado a cabo la naviera Baleària y Chefs (in) que posibilitará a un mallorquín descubrir la  gastronomía de Menorca o a un chef menorquín ir a cocinar a Eivissa. 


La compañía y la agrupación de chefs de alta cocina de Baleares  promocionarán la gastronomía de las islas, facilitando la movilidad  de estos profesionales entre las islas y con la Península en aquellas  ciudades en las que opera, como Denia, Valencia o Barcelona. 

Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca y de Ibiza podrán ir  a Mallorca a cocinar 'a 4 manos' con sus compañeros mallorquines en  los cursos de cocina que Chefsin lleva a cabo en la Escola  d'Hoteleria de les Illes Balears y que este año llegan a su cuarta  edición. 

También los chefs de Mallorca podrán viajar a Menorca o a Eivissa  para realizar cursos en cada isla.  Además los chefs tendrán la oportunidad de mostrar su cocina a los  pasajeros de Baleària realizando 'showcookings' en los barcos durante el  trayecto. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva