La gastronomía es desde hace años uno de los ejes fundamentale sde la oferta turística de un lugar. Por ello cada vez es más frecuente que las compañías turísticas faciliten el conocimiento de las cocinas tradicionales con iniciativas como la que han llevado a cabo la naviera Baleària y Chefs (in) que posibilitará a un mallorquín descubrir la gastronomía de Menorca o a un chef menorquín ir a cocinar a Eivissa.
La compañía y la agrupación de chefs de alta cocina de Baleares promocionarán la gastronomía de las islas, facilitando la movilidad de estos profesionales entre las islas y con la Península en aquellas ciudades en las que opera, como Denia, Valencia o Barcelona.
Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca y de Ibiza podrán ir a Mallorca a cocinar 'a 4 manos' con sus compañeros mallorquines en los cursos de cocina que Chefsin lleva a cabo en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y que este año llegan a su cuarta edición.
También los chefs de Mallorca podrán viajar a Menorca o a Eivissa para realizar cursos en cada isla. Además los chefs tendrán la oportunidad de mostrar su cocina a los pasajeros de Baleària realizando 'showcookings' en los barcos durante el trayecto.