I Edición de 'Almería Gourmet'

I Edición de 'Almería Gourmet'

Durante los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre la provincia de Almería acoge la primera edición del congreso Almería Gourmet, donde se quiere revindicar la utilización de los productos de la zona en la alta gastronomía.


El congreso será en el Auditorio de El Ejido, y comenzará el viernes por la mañana abordando la parte agrícola con ponencias sobre la calidad en la producción y la innovación que se está llevando a cabo en los invernaderos de la provincia.

A partir del mediodía arrancará la parte gastronómica, con la ganadora de la primera edición de 'Top Chef', Begoña Rodrigo, La Salita, Valencia (un sol Repsol). Además, a mediodía, los principales restaurantes y gastrobares de Almería, ofrecerán tres elaboraciones cada uno para que los asistentes puedan disfrutar de las mejores creaciones de la restauración almeriense, junto con las mejores cervezas y vinos, seleccionados especialmente para la ocasión.

Por la tarde, el murciano Pablo Rodríguez-Conejero, La Cabaña de la Finca Buenavista (* Michelin), explicará las últimas creaciones de su restaurante y dará el servicio de la cena, con un menú en el que ha seleccionado los mejores platos de su restaurante y en el que incluirá creaciones con verdura de Almería, además de estar acompañado por una selección de cavas de Juve & Camps.

El sábado cogen el relevo los cocineros andaluces. Por la mañana será quien dé el servicio y explique sus trucos el afamado chef Diego Gallegos, conocido como el 'chef del caviar', por el uso que hace en su cocina de este producto y premio cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, del restaurante Sollo, de Benalmádena . Por la tarde, el chef ejidense José Álvarez mostrará las nuevas verduras y pescados con los que trabaja en esta temporada en su restaurante (La Costa, * Michelin), para dar el servicio de la cena en el restaurante de 'Almería Gourmet'.

El domingo abrirá el congreso el chef sevillano Julio Fernández Quintero, de Abantal (* Michelin), que presentará el nuevo menú de su restaurante para esta temporada, explicando los platos que después van a poder degustar los asistentes al almuerzo que dará en el escenario del Auditorio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva