Las frutas y verduras, la mejor forma de broncearse

Las frutas y verduras, la mejor forma de broncearse

¿A quién no le gusta adquirir un bonito bronceado ahora que nos encontramos en pleno verano? Un estudio afirma que comer determinadas frutas y verduras es más efectivo que tumbarse al sol.


La creencia popular es que estar expuestos durante horas a los rayos de sol es la mejor forma de adquirir el típico bronceado de verano. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Nottingham Ian Stephen ha demostrado que comer mucha fruta y verdura es mucho más efectivo.

Los resultados, publicados en la revista «Evolution and Human Behaviour», han llegado a la conclusión de que las personas con el hábito constante de consumir frutas y verduras pueden presumir de una tonalidad en la piel más dorada. La explicación técnica: estos alimentos contienen lo que se conoce como beta-carotenos o pro-vitamina A, un pigmento vegetal de color anaranjado, amarillento o rojizo soluble en agua que si se encuentra en exceso se elimina a través de la orina o los poros de la piel. Además también tiene la propiedad beneficiosa de absorber los componentes dañinos del estrés.

Algunas de las piezas más ricas en este tipo de sustancia son las zanahorias, tomates, melocotones, albaricoques, mango, melón o calabaza. Existen también vegetales de color verde que contienen este pigmento, como las espinacas o las acelgas, en donde se encuentra oculto debido a la clorofila.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.hoyagro.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva