21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

15 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las frutas y verduras, la mejor forma de broncearse
¿A quién no le gusta adquirir un bonito bronceado ahora que nos encontramos en pleno verano? Un estudio afirma que comer determinadas frutas y verduras es más efectivo que tumbarse al sol.

La creencia popular es que estar expuestos durante horas a los rayos de sol es la mejor forma de adquirir el típico bronceado de verano. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Nottingham Ian Stephen ha demostrado que comer mucha fruta y verdura es mucho más efectivo.

Los resultados, publicados en la revista «Evolution and Human Behaviour», han llegado a la conclusión de que las personas con el hábito constante de consumir frutas y verduras pueden presumir de una tonalidad en la piel más dorada. La explicación técnica: estos alimentos contienen lo que se conoce como beta-carotenos o pro-vitamina A, un pigmento vegetal de color anaranjado, amarillento o rojizo soluble en agua que si se encuentra en exceso se elimina a través de la orina o los poros de la piel. Además también tiene la propiedad beneficiosa de absorber los componentes dañinos del estrés.

Algunas de las piezas más ricas en este tipo de sustancia son las zanahorias, tomates, melocotones, albaricoques, mango, melón o calabaza. Existen también vegetales de color verde que contienen este pigmento, como las espinacas o las acelgas, en donde se encuentra oculto debido a la clorofila.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.hoyagro.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.