8.000 € por la guía Michelín 1910

8.000 € por la guía Michelín 1910

La guía michelín se trata de una publicación ya mítica en gran parte de los hogares de los amantes de la gastronomía y la buena cocina. Hast la actualidad de han publicado más de 800 guías diferentes, abarcando varias zonas geográficas y con una periodicidad de un año habitualmente.


Se trata de un segmento que acapara la curiosidad de los coleccionistas, y hay algunos que presumen de tener gran parte de las ediciones mundiales de la guía. Recientemente se ha producido una venta que ha llamado la atención de los medios de comunicación; la primera edición de la Guía elaborada para España y Portugal del año 1910 ha sido adquirida por una página de internet por nada menos que 8.000 euros.

Por ello, es un buen momento para rebuscar por casa si tenemos alguna antigua que se haya podido revalorizar. Las más valoradas son:

1 La guía 1900 de Francia,se editaron 32.909 ejemplares.

2 La guía 1910 de España, se editaron unos 1.000 ejemplares  lo que la convierte en la más dificil de conseguir (solo hay localizadas en todo el mundo 8 ejemplares de los cuales 5 estan en España).

Esta guía de España 1910 la vendio un librero de Barcelona: Farre, la encontro en un desvan, tuvo oferta de tres coleccionistas de tres paises, finalmente se decidió por el que le daba más dinero.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva