Forum Gastronomic Girona 2015

Forum Gastronomic Girona 2015

Ha sido este lunes 19 de octubre en un acto social donde se han reunido más de un centenar de invitados. El acto ha contado con las intervenciones de Frederic Segarra, director de comunicación de Estrella Damm, Pep Palau, director de Fòrum Gastronòmic, Xavier Espasa, Director General de la Agència Catalana de Turisme y de Nandu Jubany que ha clausurado el acto con una degustación de diferentes arroces cocinados in situ.

Joan, Josep y Jordi Roca, Carlo Petrini, Regis Marcon, Sergio y Javier Torres, Jordi Cruz,Paco Pérez, Ángel León o Ricard Camarena son sólo una muestra del gran nivel que presenta la quincena edición del Fòrum Gastronòmic, la quinta en Girona y que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.


Tras el crecimiento que ha experimentado a lo largo de los últimos años, el Fòrum apuesta por mantener un formato que le ha llevado a ser uno de los eventos enogastronómicos de referencia. Esta edición, con un marcado acento de cocineros catalanes y de Girona, volverá a ofrecer sesiones de cocina en directo, talleres con degustación, sesiones especializadas de pastelería y vinos, sesiones de carácter empresarial (Fórum Empresa) además de la feria, que cuenta ya con un 95% de su espacio vendido y donde estarán presentes las mejores empresas del sector.

Tal y como ha remarcado Pep Palau, director del Fòrum Gastronòmic, el eje central de la edición de este año será el arroz. Además de ser el protagonista de muchas de las sesiones de cocina en directo como las de Kiko Moya, Nandu Jubany o Fina Puigdevall y Quim Casellas, entre otros, también tiene su propia zona dentro del Fòrum: el Espacio Arroz donde más de 15 cocineros elaborarán arroces en directo y ofrecerán degustaciones y en el que también se celebrará un concurso popular de arroces, entre otras actividades. Además, el estand de Damm se convertirá durante tres días en una auténtica “arrocería” con el ampurdanés Marc Gascons al frente.

Pep Palau también ha querido resaltar algunas sesiones inéditas como por ejemplo la de Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food, a dúo con Regis Marcon, el triestrellado chef francés, o la que llevarán a cabo prestigiosos pasteleros con Fundació Alícia presentando una innovadora categorización científica para la pastelería y que se enmarca en el Fórum Dulce Pãstry Revolution. También ha destacado la espectacular sesión del Fórum Vino que Josep Roca ofrecerá en la Sala Cambra, una reinterpretación de la inolvidable “6 vins sentirs” que se hizo en el Fòrum Girona 2007.

Por último, Xavier Espasa, Director General de la Agència Catalana de Turisme, ha destacado el papel que el Fòrum tiene en la difusión de la gastronomía catalana y ha hecho referencia a la promoción que supondrá el hecho de que Catalunya haya sido elegida Regió Europea de Gastronomia 2016.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva