Pinchos en la ruta del vino de Cigales

Pinchos en la ruta del vino de Cigales

La Ruta del vino de Cigales sigue apostando por la gastronomía como uno de los pilares vertebradores en la Ruta enoturística. Aprovechando la calidad que poseen los distintos establecimientos hosteleros pertenecientes a la Ruta, el buen trabajo que están realizando los los cocineros y profesionales así como en la materia prima que trabajan, del viernes 16 al domingo 18 de octubre se celebrará la I RUTA DE PINCHOS “TIERRA DEL CIGALES” que complementa al otro evento gastronómico organizado, la RUTA DE PINCHOS “AL CIGALES”

La presentación se realizó el miércoles 14 de octubre a las 11.30h. en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid con la presencia del Vicepresidente y Diputado de Turismo, D. Víctor Alonso, la Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Dña. Inés Salas Mucientes; la Directora de la Escuela Profesional Alcazarén, Dña. Irene de Lucas y el Gerente de la Ruta del Vino Cigales, D. Miguel Ángel García.


El objetivo de esta I RUTA es promover y potenciar por parte de los profesionales restauradores, la presencia de platos en las cartas de los menús realizados de los diferentes productos del territorio.

Este evento cuenta con la participación de 8 establecimientos de 5 municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Bar El Moral en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga; Los Tres Navíos de Trigueros del Valle y Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena.

El jurado, que estará compuesto por cocineros y profesores gastronómicos, evaluará los pinchos presentados a concurso a lo largo de la mañana del viernes 16 de octubre, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con tres premios: al mejor pincho, al más original y una mención honorífica. El jurado profesional estará compuesto por: Laín Montes, Personal Chef y Profesor externo de la Escuela Internacional de Cocina; Jonathan Alvarez, Chef Gastrobar La Harinera (Hotel ***** Marqués de la Ensenada) y Virginia Téllez, Profesora de cocina de la Escuela Profesional Alcazarén.

El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50€, y el horario será de 12h a 16h y a partir de las 20h durante los tres días del 16 al 18 de octubre. Se otorgarán tres premios: Premio al mejor Pincho “Tierra del Cigales”, Premio al Pincho más original y una Mención Honorífica.

Este evento que une la gastronomía con el vino y los productos locales pretende promover la Ruta del Vino Cigales como eje vertebrador de los ricos manjares que se disponen en las localidades y la importancia de difundirlo al enoturista para complementar los negocios.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva