El futuro de la cocina aragonesa

El futuro de la cocina aragonesa

Óscar Viñuales y Beatriz Allué son los mejores chefs del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”, convocado por la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón.


Los jóvenes cocineros representantes del restaurante oscense Origen han destacado por la elaboración de unos Collares de Ternasco de Aragón con pistacho verde y quínoa vegetal; un plato de libre ejecución titulado “Otoño en el Grado”  con esturión de El Grado, patata de albalate de Cinca, boletus edulis, rebozuelo y trompeta negra; y el postre “Zanahoria láctea”. 

Luis y Javier Carcás de Casa Pedro de Zaragoza han logrado la segunda clasificación; y Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta, del Gayarre, también en Zaragoza, han obtenido la tercera clasificación del certamen como resultado de unas originales propuestas que debían girar en torno a un plato de ejecución libre con productos de la despensa aragonesa y otro plato obligatorio con un carrillón de Ternasco de Aragón como protagonista, además de un postre en el que se valoraban especialmente los productos de temporada.

El presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, ha hecho entrega de los premios  en el transcurso de la velada celebrada este miércoles en el restaurante Guetaria Eventos de Zaragoza con motivo de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la constitución de la ACA. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva