A punto la nueva Guía Peñín

A punto la nueva Guía Peñín

El próximo 29 de octubre se presentará en Madrid  la Guía Peñín 2016, un manual elaborado de referencia para el vino español que en esta ocasión incluye 11.200 referencias, una cifra histórica.


Las Denominaciones de Origen de Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7, han obtenido las calificaciones medias más altas de la Guía Peñín 2016, según se ha avanzado durante el largo periodo de catas que se han realizado para su elaboración.

Se ha anticipado también que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año. Además, este año cobran especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.

La presentación de la guía se realizará durante el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, en el que se prevé la participación de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes. 

Durante el acto se hará entrega de los Premios Guía Peñín 2016 en las categorías Vino Revelación 2016,  Premio del Público a la DO más valorada y Premio Especial Guía Peñín. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva