Albariños al mundo

Albariños al mundo

La Unión Española de Catadores celebrará el próximo 20 de noviembre en Estocolmo la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de esta variedad ibérica cultivada fundamentalmente en Galicia y la Región Demarcada de Vinhos Verdes en Portugal.


Un año más, Albariños al Mundo,  reunirá para sus sesiones de cata a los más importantes líderes de opinión, en esta ocasión, del mercado sueco. Representantes del Systembolaget, monopolio estatal de bebidas alcohólicas y principal referente en lo que a comercialización de vino se refiere, Masters of Wine, sumilleres y algunas de las firmas periodísticas más relevantes de este país escandinavo serán los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas los vinos, tranquilos y espumosos, y aguardientes inscritos en este certamen de calidad.

Las bodegas interesadas en presentar su vinos al certamen pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva