La mejor receta con langostinos de Vinarós

La mejor receta con langostinos de Vinarós

Los cocineros Daniel García y Eva Moncayo, del restaurante Alamar de hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, han sido los ganadores de Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino celebrado este martes en Vinarós. Su plato Langostinos de Vinarós con plácton, umami y algas ha sido el más valorado por el jurado del certamen en el que han participado 10 restaurantes.


Según  ha explicado el cocinero Daniel García, las claves de la receta son que "el langostino está hecho en dos cocciones, una en una salmuera y la otra en una pequeña fritura a 150 grados con aceite de oliva virgen extra rico en Oleocanthal". Además, el plato "lleva un caldo hecho con todos los sabores umami presentes en alimentos como el katsoboushi, jamón, setas, etc. y el plácton, que está presente por medio de una mahonesa de aove rico en oleocanthal y un puré de patatas emulsionado".

El jurado estaba formado por los chefs castelloneneses Miguel Barrera, Carlos Durán, Alejandro García y Luis Arrufat y por la bloguera y crítica gastronómica Cova Morales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva