Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa

El próximo martes 29 de septiembre se celebra la cuarta edición del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la asociación Saborea España que pone en valor el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía española.


Como cada año, en torno a esta fecha se celebran diferentes actividades que refuerzan el protagonismo de la tapa en las barras de los establecimientos de todo el país. Así, entre los eventos programados, destacan las rutas de tapas que organizarán en las ciudades adheridas a Saborea España, el concurso de cocina "Saborea la tapa" o la inicitiva de la ONCE que el domingo 27 pondrá a la venta un cupón dedicado a dicho día.

Además, se ha propuesto una tapa oficial para la celebración Chipirón relleno de escalibada con emulsión de carabinero y mojo verde, una receta de los chefs profesores del programa de Le Cordon Bleu Madrid Natalia Vázquez y Carlos Collado que puede consultarse en la web del evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva