Jam Session anglo-hispana en San Sebastian Gastronomika 2013

Jam Session anglo-hispana en San Sebastian Gastronomika 2013

La cita es el seis de octubre, entre las once y media y la una y media del mediodía. Con un formato [i]Jam sesión[/i], o lo que es lo mismo, la actuación de todos los cocineros a la vez.


De este modo buscarán «interacciones y sinergias»: José Pizarro (Restaurante Pizarro), Alberto Criado (Restaurante Cambio de Tercio), Cesar García (Restaurante Ibérica) e Iván Ortiz y Neftalí Cumplido (Restaurante Hispania).

Ellos mostraran en vivo, «en una súper ponencia de dos horas», los platos y especialidades «más reconocidos de la cocina inglesa, siempre con un estilo destinado al público final». Así, según podemos leer en la web del evento, los asistentes «podrán aprender a elaborar pasteles, puddings, [i]fish & chips[/i] o [i]roast beef[/i]».

Como colofón a esta macro ponencia, Alfred Romagosa, desvelará en el escenario la receta del gin-tonic de la reina madre de Inglaterra, el mismo que él le servía cada día en «el Ritz de Londres» durante su tiempo de trabajo en aquel lujoso hotel.

Y, según cuenta la organización, tras todo ello, [i]aurresku[/i] de bienvenida a todos los chefs londinenses.

Todos los asistentes a estas ponencias podrán disfrutar gratuitamente, a la salida, del «gin tonic de la reina madre de Inglaterra», que se servirá «en las barras de la puerta principal del Kursaal».

Recordamos que San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country , uno de los principales congresos gastronómicos del mundo, se celebrará del 6 al 9 de octubre con Londres y su cocina metropolitana como invitada.

REDACCION gastronomía.com

IMAGEN lacocinadefelipe.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva