Jornadas de cocina extremeña en Madrid

Jornadas de cocina extremeña en Madrid

Esta semana, el restaurante del Casino Gran Madrid celebra unas Jornadas Gastronómicas de la Cocina Extremeña en las que se podrán degustar los platos más típicos de la región que vive un gran año gastronómico con el título de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. 


El menú incluirá los productos más emblemáticos de la despensa extremeña. Como aperitivo se servirá Jamón de la Dehesa de Extremadura sobre tosta de pan con tomate y aceite de la Sierra de Gata, además de migas de pastor. El menú se compone de gazpacho de cerezas del Jerte, zorongollo extremeño con ventresca de atún en aceite, seguido por lomo de bacalao de Portugal al horno con fritada de ajo y pimentón de la Vera y cabrito de los montes hurdanos en caldereta y costillar asado con su jugo y miel de Villuercas Ibores. Como postre, torrijas de pan de algarroba y repápalos de castaña rebuldana con sorbete de higos de almoharín.

Los platos se armonizarán con vinos extremeños.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva