Cataluña se presenta como Región Europea de la Gastronomía

Cataluña se presenta como Región Europea de la Gastronomía

Este mes de septiembre, Cataluña se presenta a Europa como la ganadora del título Región Europea de la Gastronomía 2016 en el marco de dos eventos de carácter internacional: SEDEC (Commission for Social Policy, Education, Employment, Research and Culture) y Expo Milán.


Además de dar a conocer el título, estas presentaciones tienen como objetivo destacar la gastronomía y la cultura catalanas en el ámbito europeo, motivo por el cual tendrán lugar en dos acontecimientos destacados: 

- El 22 de septiembre en Bruselas, en el marco de la SEDEC, Cataluña se expondrá como región ganadora del título Región Europea de la Gastronomía 2016 y dará a conocer las diferentes actividades que desarrollará durante el año.

- El 29 de septiembre, en la Expo Milán, tendrá lugar la entrega del título a la nueva Región Europea de la Gastronomía 2017. Se expondrán también las actividades y su impacto sobre Cataluña como galardonada el año anterior. 

- El 30 de septiembre, en la misma Expo Milán, se presentará Cataluña como destino gastronómico y cultural en el seminario internacional del euromeeting "Mejorar la calidad de vida en las regiones europeas".

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo  que pretende estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas mediante la promoción de las culturas alimentarias y el estímulo de la innovación gastronómica





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva