La creatividad de diseñadores, arquitectos, cocineros y bodegas españolas ha llegado este martes a Sao Paulo de la mano de TAPAS. Spanish Design for Food, una exposición comisariada por Juli Capela que muestra cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España.
Tras varias semanas en Matadero Madrid, y después de ser exhibida en ciudades de Japón, Estados Unidos o México, la macroexpsoición llega a la ciudad brasileña para mostrar la importancia que el diseño ha tenido en la evolución de la gastronomía española.
Las vinagreras de Rafael Marquina, el estuche de cocción al vapor de Lekué, las cerámicas de Marre Moerel, Patricia Urquiola o Jaime Hayón, la versión actualizada de la bota de vino para deportistas de Noviembre Estudio y piezas creadas por cocineros como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak o Joan Roca forman parte de la muestra que incluye unas 250 piezas
La exposición se completa con una selección de 100 botellas de vino español elegidas por el diseño de su etiqueta y con una proyección audiovisual con imágenes de restaurantes destacados por su diseño interior y de bodegas por su cuidada arquitectura.