Diálogos saludables

Diálogos saludables

El pasado lunes la revista digital Jama Internal Medicine publicaba las conclusiones del estudio Predimed entre las que destacaba que una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva extra -hasta un litro por semana y familia- puede reducir hasta en un 66% el riesgo de cáncer de mama. El estudio lo firman investigadores de la Universidad de Navarra.


Decenas de grupos de investigación españoles llevan años realizando importantes aportaciones sobre los efectos de la alimentación sobre la salud, prestando especial atención a los aceites de oliva y a la Dieta Mediterránea. Con la intención de analizar y compartir estos los avances con el colectivo medico, la Interprofesional del Aceite de Oliva, pone en marcha la iniciativa Diálogos Saludables

Científicos españoles de reconocido prestigio internacional en diversos campos de la medicina y la nutrición como los doctores Ramón Estruch, Eduard Escrich, José María Ordovás, Jordi Salas, Emilio Ros o Antonio Escribano, entre otros, protagonizarán durante los próximos tres meses diferentes encuentros para divulgar los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha. Indicamos las fechas y temáticas de los diferentes encuentros.

- “Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares”, Madrid, 7 de octubre.

- “Aceites de oliva y mayor esperanza de vida“, Sevilla, 21 de octubre.

- “Aceites de oliva y control de la obesidad”, Bilbao, 4 de noviembre.

- “Aceites de oliva y estilo de vida”, Santiago de Compostela, 18 de noviembre.

- “Aceites de oliva y lucha contra el cáncer”, Barcelona, 2 de diciembre. 

El ciclo está dirigido tanto a los profesionales la salud como a todos aquellos preocupados por aumentar sus conocimientos sobre las bondades de los aceites de oliva y una dieta saludable que pueden  ampliar información y formalizar su inscripción en la web www.dialogossaludables.com.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva