Los productos gallegos inician un tour internacional

Los productos gallegos inician un tour internacional

Un grupo de productores y restauradores gourmet gallegos iniciarán en octubre un tour gastronómico con el que recorrerán diversos países. Londres será el primer destino de este colectivo de emprendedores que, bajo la marca Galician Gourmet Extravaganza, aspiran a conquistar el mercado internacional, a hombros de la reconocida "calidad y variedad de los productos de la tierra".


Los chefs Santi Almuíña, especializado en cocina internacional, y Diego López, que apuesta por los alimentos orgánicos y la cocina saludable en sus restaurantes Bulló e Lugar de Pascais, encabezan la iniciativa que reúne a casi medio centenar restauradores, productores e indicaciones y denominaciones de origen de todo el territorio gallego.

El hotel Melia White House de la capital británica acogerá, del 15 al 18 de octubre, su primera exposición de productos gourmet marca Galicia. Algas de las ríasagua marina embotellada, la raza bovina cachena chorizo de calabaza, entre otros, compartirán la primera jornada del Galician Gourmet Extravaganza con una cata de vinos del país, con presencia de las Denominaciones Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Ribeiro.

Además, durante esas cuatro jornadas los londinenses podrán probar un menú degustación creado para el tour, bautizado como Don´t assume (No supongas), ocho platos desarrollados por el chef Santi Almuíña.

La próxima parada prevista será en el Hotel Hyatt de Nueva York del 3 al 6 de mayo de 2016. Galician Gourmet Extravanga tiene en la agenda otras capitales internacionales como Dubai, Shangai, Sidney o Tokyo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva