Mérida prepara su año gastronómico

Mérida prepara su año gastronómico

Mérida calienta motores para su año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El alcalde de la ciudad ha anticipado que el primer acto se celebrará en Madrid en noviembre. Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que ya se han realizado los primeros contactos con distintas embajadas iberoamericanas y que se está preparando un encuentro que servirá de lanzamiento para la capitalidad.


La fecha del evento coincidirá con la ratificación del convenio con la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Posteriormente se constituirá una comisión de trabajo compuesta por miembros de la administración autonómica, local y representantes del sector de la hostelería.

El gobierno emeritense y extremeño esperan que la capitalidad sirva como herramienta  para la promoción y difusión de la gastronomía regional, la hostelería, el turismo y los productos locales agrícolas en 2016.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva