Feria del Jamón de Teruel

Feria del Jamón de Teruel

Del 4 al 13 de septiembre, se celebra la 31ª edición de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que este año aglutina más de 40 actividades relacionadas con el jamón y la gastronomía.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel aprovechará el evento para presentar una nueva pieza certificada, la paleta de Teruel. El presidente del CRDO, Carlos Mor, explicó que se trata de una pieza que permite "ampliar el abanico de posibilidades a la hora de buscar el cliente objetivo".La paleta se presentará el miércoles 9 de septiembre a cargo del cocinero David de Jorge y con una degustación comentada.

La feria también incluye la entrega del Premio de Calidad del Jamón de Teruel 2015, en las categorías de oro, plata y bronce en el mejor jamón y el mejor cerdo.

Además, habrá degustaciones en la taberna del jamón, que estará instalada durante todos los días de la feria, y en los distintos barrios de la ciudad, así como concurso de tapas y de cocina con el jamón como protagonista. También repetirá la exhibición de cortadores y los talleres y actividades relacionados con el jamón en los colegios.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva