Los chefs mexicanos contra los transgénicos

Los chefs mexicanos contra los transgénicos

Los chefs del Colectivo Mexicano de Cocina expusieron, por medio de una carta, su oposición a la evaluación y otorgamiento de permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en México.


Los 79 cocineros y cocineras que firman el documento - entre los que figuranEnrique Olvera,Jorge VallejoyMikel Alonso, cuyos restaurantes figuran en la lista de los 50 mejores del mundo- solicitan al gobierno que exprese una postura clara y firme sobre esta situación y manifiestan que se mantendrán alerta en espera de una resolución adecuada. 

Los chefs se posicionan con las organizaciones civiles y ecologistas que  han recurrido la decisión del juez que, el pasado 19 de agosto, canceló una medida precautoria vigente desde 2013 que prohibía la siembra de maíz transgénico e insisten en sus argumentos. 

"El cultivo de estos productos atenta contra la diversidad de nuestros maíces nativos y pone en peligro su existencia", denuncian los chefs. Además, sus agroquímicos "pueden representar un peligro para la salud", resaltan en el texto en el que citan a países europeos como Austria, Francia, Bulgaria, Grecia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo y Polonia que no permiten el cultivo de transgénicos en sus territorios. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva