Advertencia sobre el descenso de abejas y pájaros

Advertencia sobre el descenso de abejas y pájaros

La desaparición de animales como los pájaros o las abejas podría causar un problema de malnutrición en muchas partes del mundo, según un estudio de la Universidad de Harvard


Según las estimaciones del estudio, la desaparición de estas especies, responsables de la polinización de las plantas que producen los alimentos, reduciría los suministros de frutas en todo el mundo en un 23 por ciento, los de verduras en un 16 por ciento y los de frutos secos y semillas en un 22 por ciento.

La carencia de estos alimentos se traduciría en déficits nutricionales como la falta de vitamina A en 71 millones de personas de países con bajos recursos o de ácido fólico en más de 170 millones de habitantes del planeta.

Para formular estas conclusiones, los investigadores analizaron los ingredientes de 224 tipos de comida en 156 países, y cuantificaron las vitaminas y nutrientes de los alimentos que dependen de los animales polinizadores. Con estos datos, estimaron los déficits nutricionales a los que se enfrentaría la sociedad mundial si estos animales se extinguieran.

La preocupación por el descenso de poblaciones de animales polinizadores tampoco es nueva. Algunos estudios señalan que la población de abejas se redujo un 30 por ciento en Estados Unidos y un 15 por ciento en Europa. Las plagas, las enfermedades, el uso creciente de pesticidas y la pérdida de hábitats son las causas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva