Gijón prepara la Fiesta de la Sidra Natural

Gijón prepara la Fiesta de la Sidra Natural

Dejamos atrás el fin de semana con más citas festivas del año, pero el mes de agosto continúa con celebraciones populares en las que la gastronomía es la protagonista. Del 24 al 30 de agosto se celebra en Gijón la Fiesta de la Sidra Natural.


Distintos emplazamientos de la ciudad serán escenario del programa de actividades que se preparan para la vigésimo cuarta edición de la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.  Degustaciones populares,  el Mercadín de la Sidray la Manzana, el Bus de la Sidra, El Chigre del Barrio de la Sidra reunirán a miles de personas en torno al producto asturiano por antonomasia.

Uno de los actos más esperados de cada edición es el Récord de Escanciado Simultáneo que este año se celebra el día 28 en la Playa de Poniente. En 2014,  han logrado el último record con 8.448 personas dejando caer la sidra sobre los vasos a la vez.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva