La venta de alimentos por internet continúa ganando adeptos en España, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la alimentación es uno de los sectores más rezagados dentro del global del comercio electrónico, ya que el negocio online representa el 0,6% del gasto alimentario.
Los datos se incluyen en el Informe Sectorial 2015 de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), que también revela un descenso del 3,2% en el gasto alimentario total en 2014. El estudio subraya que esta caída se debe a un menor consumo, tanto fuera como dentro del hogar, y está vinculada tanto con la reducción de volumen como con la rebaja de precios.
Con respecto a la venta online, el informe añade que España es de los países más retrasados junto con Italia y Alemania (0,5%) dentro de la UE, mientras que los más avanzados Reino Unido y Francia, con un 4,9% y un 5%, respectivamente.
Dentro de la UE, España es de los países más retrasados junto con Italia y Alemania (0,5%), mientras que los más avanzados Reino Unido y Francia, con un 4,9% y un 5%, respectivamente.