Libros y gastronomía se funden en Burgos a lo largo del 2013

Libros y gastronomía se funden en Burgos a lo largo del 2013

El Museo del Libro Fadrique de Basilea está situado en el centro de Burgos, en un edificio rehabilitado de cuatro plantas e inaugurado el 23 de julio de 2010. Se trata de la materialización de un sueño,el de «Siloé, arte y bibliofilia», empresa fundada en 1997 por Juan José García y Pablo Molinero.Su actividad se centra en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. Así, el museo muestra su colección en una exposición didáctica con el objetivo de acercar a los visitantes este fascinante mundo.


Y fue precisamente el departamento didáctico, en colaboración con Chocolaterías Valor, Embutidos Cardeña, La Favorita Taberna Urbana y Grupo Matarromera, el encargado de poner en marcha una nueva actividad de aquí y hasta finales el año.

Se trata de unir diferentes momentos de la historia del libro con productos fundamentales de la gastronomía burgalesa.

De esta manera, se relaciona la morcilla de Burgos con el origen griego de los primeros embutidos, el lechazo con el pergamino, el origen del chocolate con la primera cartografía americana, o la adaptación de la imprenta de Gutenberg a partir de una prensa de vino.

Según explican en un comunicado, el itinerario con el que podrá recorrer el museo el público infantil, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, «anima a las familias a descubrir juntos el museo, ya que entre sus obras expuestas y elementos expositivos se esconden las pistas para resolver el itinerario, que no es otra cosa que los platos que conforman el menú». El desarrollo es «individual y auto guiado dentro del horario de museo, y de carácter gratuito para los menores acompañados de un adulto».

Y así, todos los que terminen el recorrido «recibirán recompensas en forma de regalos de los patrocinadores para que tanto los turistas como el público local puedan degustar las delicias culinarias locales».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva