Vendimia Solidaria

Vendimia Solidaria

En otoño de 2014 un grupo de 20 personas en riesgo de exclusión social colaboró en las labores de vendimia de la bodega vallisoletana Abadía Retuerta. Con parte de las uvas recogidas durante ese periodo se elaboró el vino "Vendimia Solidaria" que ahora la bodega venderá durante un año con el objetivo de recaudar fondos para el colectivo Grupo Lince.


Se trata de un vino tinto del 2014 elaborado con uva Tempranillo y vinificado mediante maceración carbónica, del que solamente se han producido 1.100 botellas. El producto estará a la venta en la tienda de la bodega y en el club The Craft de Madrid a un precio de 10 euros.

La bodega ha manifestado la intnción de darle continuidad año tras año a esta acción que servirá para recaudar fondos para un colectivo social distinto cada año. Cada entidad decidirá en qué emplear los beneficios obtenidos de la venta de este vino.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva