La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá desde hoy y hasta miércoles, día 10, el primero de los Cursos de Verano UEMC-El Norte de Castilla 2013, que llevará por título «El Vino, un mundo cargado de placer».
Así, a lo largo de tres mañanas pasarán por la Universidad periodistas, críticos especializados, empresarios vitivinícolas, sumilleres y enólogos, así como restauradores y diseñadores.
Se trata de un curso de asistencia gratuita que se inaugurará hoy lunes, día 8 de julio, con una con la mesa redonda bajo el lema Sumiller tiene nombre de mujer. La primera sesión concluirá con otro encuentro titulado Sin vino no hay comida que valga, con la participación de Jesús Ramiro, del Restaurante Ramiro’s de Valladolid, entre otros.
La jornada terminará con una armonización de vinos y productos y con la degustación del pincho Bombón Mas María del Restaurante María, reciente ganador del XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y de la tortilla de patata del Restaurante La Criolla.
La segunda de las jornadas comienza este martes, día 9, con la conferencia El vino es cosa de curas, a la que seguirá una mesa redonda en torno a la supervivencia pasa por la exportación y finalizarán la jornada con otro encuentro bajo el lema Los gurús del vino. Además, en este día los asistentes al Curso de Verano se desplazarán al Museo Provincial del Vino de Peñafiel donde tendrá lugar una nueva armonización de vinos y productos.
Ya la última jornada comenzará el miércoles, día 10, con la charla El vino bueno necesita pregonero, seguida de una nueva mesa redonda titulada El otro vino. A continuación se hablará de El vino: cultura y arte.
El Curso concluirá con una mesa redonda a cargo de representantes de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Rueda, Toro, Cigales y Arribes del Duero. Por último, tendrá lugar una nueva sesión de armonización de vinos y productos.
TEXTO gastronomia.com
IMAGEN queapredemoshoy.com