Te contamos como preparar una Ensalada de conejo escabechado, una receta fresca y fácil de elaborar para el verano con conejo de la granja, una de las carnes con menos calorías.
Ingredientes
1 conejo mediano
1 rama de apio
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 naranja
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta en grano
4 clavos de olor
aceite de oliva
150 ml de vinagre de Jerez
brotes de lechugas variadas
Para la vinagreta
1 naranja
30 g de nueces
pipas
avellana
aceite de oliva
sal
Elaboración
Troceamos el conejo, lo salpimentamos y sofreímos en una olla con un poco de aceite. Incorporamos las hortalizas cortadas en juliana, junto con las hierbas aromáticas y las especias. Finalmente, añadimos la piel de la naranja, eliminando al máximo la parte blanca. Dejamos sofreír a fuego lento durante unos minutos y añadimos el zumo de una naranja. Mantenemos la cocción a fuego lento, hasta que la carne esté cocinada y se desprenda del hueso. Dejamos enfriar y reservamos durante 24 horas en la nevera.
Para la vinagreta
Picamos los frutos secos en un bol y añadimos el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal. Mezclamos bien el conjunto.
Presentación
Para servir, colocamos la mezcla de hortalizas en el plato con ayuda de un molde. Encima, disponemos el conejo deshuesado y troceado junto con las lechugas. Regamos la ensalada con la vinagreta de frutos secos.