Ensalada de conejo escabechado

Ensalada de conejo escabechado

Te contamos como preparar una Ensalada de conejo escabechado, una receta fresca y fácil de elaborar para el verano con conejo de la granja, una de las carnes con menos calorías.


Ingredientes

1 conejo mediano

1 rama de apio

1 puerro

1 zanahoria

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 naranja

1 ramita de tomillo

2 hojas de laurel

1 cucharadita de pimienta en grano

4 clavos de olor

aceite de oliva

150 ml de vinagre de Jerez

brotes de lechugas variadas

Para la vinagreta

1 naranja

30 g de nueces

pipas

avellana

aceite de oliva

sal

Elaboración

Troceamos el conejo, lo salpimentamos y sofreímos en una olla con un poco de aceite. Incorporamos las hortalizas cortadas en juliana, junto con las hierbas aromáticas y las especias. Finalmente, añadimos la piel de la naranja, eliminando al máximo la parte blanca. Dejamos sofreír a fuego lento durante unos minutos y añadimos el zumo de una naranja. Mantenemos la cocción a fuego lento, hasta que la carne esté cocinada y se desprenda del hueso. Dejamos enfriar y reservamos durante 24 horas en la nevera.

Para la vinagreta

Picamos los frutos secos en un bol y añadimos el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal. Mezclamos bien el conjunto.

Presentación

Para servir, colocamos la mezcla de hortalizas en el plato con ayuda de un molde. Encima, disponemos el conejo deshuesado y troceado junto con las lechugas. Regamos la ensalada con la vinagreta de frutos secos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva