Cocinando nuestros sabores

Cocinando nuestros sabores

Este martes se ha presentado en Bilbao el concurso "Cocinando nuestros sabores", organizado por el Basque Culinary Center y Eroski. Se trata de la cuarta edición de un certamen ya consolidado a nivel estatal y dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes.


Los chefs en activo de toda España pueden inscribirse para participar en el certamen hasta el próximo 30 de septiembre. Cada participante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España y hacerse con un puesto entre los tres finalistas. Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración.

De entre todas las propuestas, el jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos, seleccionará tres que pasarán a la fase final. En la prueba definitiva, que se celebrará en la sede del Basque Culinary Center, participarán los 3 seleccionados, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales específicos.

Durante esa misma jornada se entregará el Premio Extraordinario Cocinando Nuestros Sabores al producto de Bizkaia  que reconocerá la trayectoria culinaria que destaque por la promoción de productos locales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva