Guía Peñín cierra su ronda de catas

Guía Peñín cierra su ronda de catas

Guía Peñín ha cerrado su ronda de catas 2016 de cara a la próxima edición de su manual, que saldrá al mercado el próximo mes de octubre

La Guia incluirá 11.200 referencias, una cifra histórica, entre las que destacan cerca de 1.000 nuevas creaciones, que van desde las microelaboraciones, hasta producciones de mayor envergadura. "Vinos sin complejos, inspirados en las grandes elaboraciones internacionales, que reflejan el momento de regeneración impulsado por los jóvenes que está viviendo el vino español", señala el equipo de la publicación, como avance del contendio de la guía.


Añaden que "el año 2014 ha sido difícil para muchos con una climatología complicada. Muy seco en el sureste, suponiendo paradas en el proceso vegetativo y caídas importantes en su producción; y lluvias durante la vendimia, especialmente dañinas en el noroeste. No obstante, ha supuesto una oportunidad para los elaboradores más avezados", agregan.

Las Denominaciones de Origen de Jerez, con 91.67 puntos, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7, han obtenido las calificaciones más altas de la Guía Peñín 2016. Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva