Culinary Tour of Spain

Culinary Tour of Spain

Los turistas británicos disponen de una nueva referencia para "viajar por España descubriendo las diferentes cocinas del país". La revista Monocle ha lanzado su guía Culinary Tour of Spain con una selección de los mejores chefs, restaurantes, mercados gastronómicos y productos españoles.


La guía asegura que a sus lectores "no le falten los mejores lugares para visitar y conocer nuestra gastronomía y que incluso los viajeros más experimentados pueden encontrar algo único y adaptado a su gusto, desde cocina gourmet hasta los productos más tradicionales"

La presentación de la publicación tuvo lugar el pasado 16 de julio en el restaurante Hispania de Londres ante más de 500 invitados relacionados con el sector de la alimentación, el turismo y la gastronomía. 

La revista británica especializada en estilos de vida dedica una atención especial a la gastronomía e incluso elabora su propia lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Se trata de locales seleccionados por su equipo de redactores en diferentes países que aprecian el "arte de la hospitalidad" y la "sencillez" y "honestidad" de la cocina. En la última edición incluye dos locales españoles en ese original ranking:  la tasca madrileña Celso y Manolo, de la que destacan los "platos sencillos y los productos orgánicos" en un "ambiente agradable e informal alrededor de una gran barra de mármol",  y Els Pescadors, en Barcelona, del que destaca la cocina con productos del mar como las gambas y las sardinas. 

Fotografía: Barra de la tasca madrileña Celso y Manolo





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva