Comienza la vendimia en Montilla-Moriles

Comienza la vendimia en Montilla-Moriles

Hoy comienza la vendimia en la zona de Montilla-Moriles, la primera zona del continente europeo en empezar la campaña. Las primeras uvas recolectadas son las variedades tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenessin crianza que han llegado a su madurez en una fecha similar a la campaña anterior, que se inició el veintiuno de julio.


Las primeras variedades, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel, producirán los primeros mostos de la campaña 2015 a las que le seguirán las variedades tintas y finalmente la recolección de las uvas de la variedad autóctona, la Pedro Ximénez. Así, cuando otras comarcas europeas comiencen su vendimia, en Córdoba se habrán obtenido ya los primeros caldos de la campaña.

Las primeras estimaciones sobre el estado de la cosecha para la campaña 2015 del viñedo en la zona de Montilla-Moriles hacen prever que la cosecha menor que la campaña pasada, según ASAJA, que también vaticina una cosecha de buena calidad "ya que las condiciones climáticas hasta la fecha han sido favorables para ello por la concentración de azúcares, y la viña está muy sana en lo que a plagas y enfermedades se refiere".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva