Postre para todos

Postre para todos

Las personas con intolerancias alimentarias, como los celíacos, o las que padecen enfermedades como la diabetes de tipo 2 -la más frecuente- tienen a menudo dificultades para terminar sus comidas con un postre. A pesar de las campañas de la concienciación de la población y a la adecuación de la oferta, suelen quedar fuera de mercados como el de la repostería, donde son los grandes marginados, con una oferta escasa y cara.

Dos hermanas emprendedoras de Málaga, Raquel y Natalia, han decidido abrir el mundo de la repostería creativa a todo tipo de clientes, incluidos diabéticos, celiacos, veganos y todas aquellas personas que sufran algún tipo de intolerancia alimentaria desde su empresa de repostería Cakelandia con una línea de productos específica.


“En el proceso de elaboración de nuestros postres, no sólo cocinamos sin gluten, sino que evitamos la contaminación cruzada, por lo que el riesgo de intoxicación para diabéticos o celiacos es cero”. De hecho, Cakelandia Green cuenta con el aval de la red Málaga Sin Gluten, del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Celiacos de Málaga (Acema).

Además de ofertar pasteles y tartas, galletas o cupcakes, también venden los ingredientes y herramientas necesarias para preparar los postres en casa e imparten cursos y talleres para quien quiera aprender a hacerlo.

La proxima cita será el jueves, 23 de julio, cuando ofrecerán un showcooking de repostería vegana, donde se enseñarán técnicas y trucos para elaborar creaciones pasteleras libres de lactosa, leche, gluten y huevo





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva